miércoles, 17 de octubre de 2012

Champiñones rellenos con jamón

Este es un plato que me encanta, además los champiñones son muy ligeros y contienen muchas vitaminas (A, B1, C y D) y minerales (Selenio, Fósforo, Magnesio y Potasio). Y que decir de su bajo aporte en grasas, es diurético y antioxidante, lo tiene todo !!
Es perfecto para la receta de hoy. Lo podéis poner como un aperitivo o como plato principal, es muy socorrido y no es muy complicado de hacer.



Ingredientes:

  • Champiñones (de copa grande mejor)
  • 50 gr de jamón serrano.
  • 1/2 cebolla.
  • Queso para gratinar.
  • Perejil.
  • Ajo en polvo.
  • Sal.
  • Aceite.


Lo primero que haremos en esta receta y cada vez que vayamos a cocinar o preparar algo de comida, es lavarnos bien las manos. Importante dato a tener en cuenta, la higiene siempre es lo primero.

Después de lavarnos nosotros, le toca el turno a los champiñones. La mejor forma de lavarlos es con un trozo de papel de cocina y a lo sumo, algo humedecido. Cómo ya sabéis los champiñones contienen casi un 90% de agua, si encima los mojamos más, nos van a soltar mucha agua y se nos van a quedar como pulgas.
Aquí os dejo como quedan:


Una vez limpios, vamos a desprender su tallo con mucho cuidado, para ello sujetaremos bien el sombrero del champiñon y el tallo lo inclinaremos hacía un lado u otro.


Untaremos un molde apto para horno con un poco de aceite y luego lo retiramos con un trozo de papel, eso hará que no se pequen al cristal los champiñones. Calentamos el horno a 180º.
Colocaremos los sombreros boca arriba como en la foto y lo introduciremos en el horno como unos 10-15 minutos, hasta observar que los sombreros estén llenos de agua, ese será el momento de sacarlos.


Mientras tanto con los tallos que hemos retirado antes, los iremos cortando en trozos muy pequeñitos, ya que ese será parte de nuestro relleno.



Pasados 10-15 minutos veremos como los champiñones tienen agua, ahora con cuidado de no quemarse los vaciaremos con ayuda de unas pinzas o con el instrumento de cocina con el que mejor os apañéis.


Os quedarán mas o menos así:


Cortamos 1/2 cebolla en trozos muy finitos, igual que los tallos y los freímos en una sartén con un poco de aceite. Echamos un poco de ajo en polvo, perejil y sal al gusto.




Incorporamos el picadillo de los tallos y pochamos durante 8 minutos aproximadamente a fuego medio.


Incorporamos el jamón serrano y reservamos para llenar los champiñones después.




Una vez estén llenos todos los sombreros del relleno que hemos preparado, pondremos un poco de queso de fundir encima y al horno. Programaremos el horno en grill suave, hasta que el queso esté fundido o dorado, dependiendo del gusto de cada persona.


Y sólo queda presentar el plato y BON APPÉTIT !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?