miércoles, 14 de noviembre de 2012

Bocaditos de carne

Si queréis hacer unas hamburguesas caseras, esta es una receta deliciosa. Quedan muy jugosas y el sabor es exquisito. Si hacéis bolitas pequeñas y las aplastáis ya tendréis unos riquísimos bocaditos. Hay que comerlo recién echos para apreciar su sabor.

Ingredientes:

  • 500 gr de carne picada mixta (vacuno-cerdo)
  • 1 puerro
  • 1 huevo
  • 1 rebana de pan
  • 200 gr de castañas
  • 25 ml de leche
  • 40 gr de queso parmesano rallado
  • aceite de oliva
  • harina para enharinar los bocaditos.
  • perejil
  • pimienta
  • sal

Preparación para 4 personas:

Primero prepararemos las castañas, para ello lavaremos muy bien los 200 gr. Las secaremos y las haremos un corte en su parte más abombada de la cáscara. Las asaremos durante 25 minutos a 180ºC. Retiraremos y dejaremos templar.


Procederemos a preparar en un plato la rebanada de pan, si es del día anterior mejor.Y los 25 ml de leche para regar la rebanada y chupe toda la leche. Reservaremos.


Ahora lavaremos muy bien nuestro puerro, retirándole la primera capa y lo picaremos fino. Lo sofreiremos en un fondo de aceite hasta que empiece a dorarse. Luego lo escurriremos.


Mientras se va escurriendo el aceite del puerro, cogeremos un bol y procederemos a batir el huevo.


Desmigajaremos la rebana de pan que teníamos previamente en la leche.


Removeremos bien, se nos formará una pasta como esta.


El siguiente paso es mezclar la carne picada mixta con el huevo y el pan, los 40 gr de queso rallado, nuestro puerro escurrido y las castañas bien aplastadas con un tenedor (reservaremos 1/3 para decoración). Salpimentaremos todo al gusto. Mezclaremos todo bien.


 Procederemos ahora a hacer bolas como para albóndigas, las aplastaremos y las rebozaremos con harina.
TRUCO: Para que no se te pegue la carne en las manos, podéis humedeceros las manos  con agua antes de coger una porción, repetir de vez en cuando, ya veréis como no os mancháis tanto.


 Calentaremos una sartén con bastante aceite y freiremos nuestros bocaditos en ella. Yo los he echo un poco más grandes, pero más pequeños estarán igualmente de ricos y jugosos.


 Las dejaremos como 2-3 minutos por cada lado y sacaremos a un plato con papel para absorber todo el exceso de aceite.


Ya sólo nos queda disfrutar de ellas. Podéis hacerle una salsa, pero os aconsejo que la acompañéis con arroz de guarnición o una ensalada. Servirlas recién echas y calientes.


BON APPÉTIT !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?