domingo, 8 de septiembre de 2013

Brownie de chocolate, almendras y nueces

Esto es un pecado mortal, lo se...

Hacía mucho que no preparaba uno, pero tenía un antojo y el resultado es INCREÍBLE!!

Me he guiado por uno de mis libros preferidos de mi biblioteca personal. Es un libro básico que no puede faltar en ninguna librería, bajo mi punto de vista. Tiene más de 80 recetas todas ellas con fotos alucinantes del paso a paso y con las técnicas de cocina más básicas explicadas paso a paso.
La autora tiene  un cuidado hasta el último detalle y los resultados siempre son acertados.

Tan acertado como este ejemplo:






Aprovechando esta maravillosa receta, vuelvo a participar en:


En el Concurso que organiza Mara en su Blog "Mara en Gredos", no os lo perdáis y participar. 
Tiene un blog precioso, además en breve cumple 6 meses y ya es toda una profesional.

Vamos con los ingredientes:
  • 100 gr de Almendras crudas.
  • 75 gr de nueces picadas
  • 175 gr de mantequilla
  • 300 gr de chocolate de cobertura
  • 150 gr de ázucar 
  • 5 huevos tamallo M
  • 200 gr de harina
  • 25 gr de cacao en polvo tipo Valor.
Elaboración:
  • Precalentar el horno a 200º C. Esparcir las almendras crudas peladas encima de un papel de horno. Tostarlas como 5 minutos hasta que se doren. Retirar y dejar enfriar. Picar las almendras en trozos no muy pequeños y reservar.Picar las nueces a parte.
  • Forrar un molde rectángulo o bandeja apta para horno con papel vegetal.
  • En un bol poner la mantequilla y el chocolate y derretirlo al baño maría o en el microondas en el programa de descongelar en intervalos de 1 minuto hasta que se derritan por completo los 2 ingredientes, remover de vez en cuando para que no se quemen.
  • Cuando tengamos una mezcla suave, dejamos enfriar.

  • Batir los huevos junto con el azúcar en un bol. Agregarlos poco a poco a la mezcla de chocolate ya fría mezclando bien.

  • Tamizar la harina junto al cacao en polvo en varias veces, integrando bien a la masa de chocolate anterior con movimientos envolventes hasta acabar toda la harina.

  • Agregamos las almendras picadas y las nueces y mezclamos bien, de forma uniforme.

  • Vertemos en el molde el preparado y extendemos con una lengua para alisar la superficie. Extiende bien por las esquinas!!

  • Horneamos de 12 a 15 minutos el brownie hasta que esté firme al tacto por encima y blando por debajo. Para ello insertaremos un palillo de brocheta y tendrá que salir un poco de masa pegado. Retiramos del horno.

  • El truco!! Para conservar el centro blando, hay que dejar enfríar completamente el brownie en el molde.
  • Una vez frío, sacar del molde con ayuda del papel de horno y con un cuchillo de sierra cortar porciones iguales en la superficie (entre corte y corte, limpiar el cuchillo con agua caliente, os saldrá más limpio el corte)




Espero que os haya gustado.

BON APPÉTIT !!!

Por cierto os avanzo por aquí que en breve cumpliremos 1 añito, siiiiiiiiiiiiiii!!

"Pal vientre, todo lo que entre" celebrará su primer CumpleBlog de una forma muy muy especial, ya os iré contando cositas. Tenemos un maravilloso Concurso para celebrarlo y espero que participéis!!! No me falléis,eh?

Un besote de Glotón


Fuente de la receta:


37 comentarios:

  1. Ay, Leticia, que veo las fotos y lleno la casa de baba. ¿Puede haber en el mundo un brownie con mejor pinta que este? Se ve tan tiernecito y tan húmedo... Me lo das y me lo como entero yo sola *__*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te mando los trozos que quieras guapa, es que con este libro es imposible fallar, y mira que he echo alguna modificación... pero el resultado es genial.

      Jajajaj no creo que se te caiga la baba tanto como a mi glotón =P y si, humedito y blandito blandito blandito.... ainsss

      Eliminar
  2. Gracias Leticia por participar !!!!
    Te ha quedado fenomenal. Me mandas un poquito ?
    Estaré pendiente de tu super concurso. 1 añito !!!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) es que me inspirar... y como ves "intento" mejorar mis fotos jajaja aunque todavía hay que mejorarlas más.

      Uy.... para el concurso te quiero ver la 1º apuntada, es muy muy divertido.

      Eliminar
  3. Que buena pinta!! me comía un trocito jejeje
    Estaré pendiente de tus recetas. Saludos desde La casita de los tocados.
    http://lacasitadelostocados.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. riquísimo Leticia, esto debe ser pecado, pero yo soy una pecadora yno me arrepiento de serlo!!!! jajajaj un besote preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pecadoras somos todas, aunque no lo confesemos. Pero ójala todos los pecados del mundo fueran comer un dulce
      Besitos.

      Eliminar
  5. Que peazo de brownie que has hecho, tiene una pinta increible!!! No te habrá quedado un cachito pa mi, verdad??? jejejeje :P
    Besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jur jur jur.... llegas tarde!! No han quedado ni las migas Bea. Para la próxima eh?? Besitos

      Eliminar
  6. tremendo el corte que tiene..que tedo fantastico. un ebso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, así montaditos dan un gusto verlos.
      Bon día

      Eliminar
  7. pecado mortal dice... vas a ir al infierno!!! De la envidia que me dassss hayyyyyyyyyy, jajaja que ganas de darle un mordisco!!! Se me hace la boca agua!!! Vamos este me lo super guardo para hacerlo, en cuanto pille los ingredientes!!! Con lo que me gusta a mi el chocolate... ains!!!!Ahora entiendo lo de mortal... Me muero de ganas!! jajaja

    BesitoS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al infierno? ni más ni menos que me mandas a lo más oscuro... jajaja
      Te animo a que si lo haces, me mandes una foto y así hago un Álbum de fotos. Besitos Soniki

      Eliminar
  8. Tienes toda la razón al decir que es pecado. Qué cosa más buena!!!

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta el chocolateeeee...que brownie más rico, que buena pinta...¡Yo quiero! Y la foto finish te ha quedado además de chula muy apetitosa...ñam ñam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a ver si Elena modifica la receta y lo demás es fácil.
      Besitos Edu, ains siento tenerte ta abandonado últimamente, además ya me leí tu libro y tengo que decirte que me pareció eh??
      más besitos

      Eliminar
  10. Yo soy adictiva al chocolate.......me llevo este brownie que me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no y no!! No te lo lleves, te dejo la receta, que esl brownie es mio jajajaj

      Eliminar
  11. Solo puedo decir tres palabras... OH MY GOD! Qué pintaza tiene este brownie, no dejaría ni el plato!
    Mucha suerte en el concurso que participas, y esperando estoy el que organizas, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Oh My God jaajjajaja vale vale... no prepararé nada rico la próxima vez.... gracias Victor, te espero en mi concurso de Halloween,eh??
      Besotes

      Eliminar
  12. Este brownie es la caña!!!! Que me lo como todo!!!! Que rico!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. Ay, chocolate, divino placer...este brownie es una bomba, Bss.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno!
    Tengo marcado todo de ese libro jajajjaja
    Esperando a tu cumple blog.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Ohhhhhhhhhhh, con lo bueno que está y la de tiempo que hace que no lo hago. Esperando la sorpresa de aniversario. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  16. Una receta chocolateada como a mi me gusta. Me encantan los brownies. Tengo la versión salada del libro, a ese también le tengo ganas. Muchísima suerte. Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena receta. Me enxanta el brownie. Ls fito para el concurso muy chula. Suerte preciosa

    ResponderEliminar
  18. Menudo brownie, es espectacular y las fotos preciosas. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Riquisimo! Y muy parecido a uno que yo hago. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  20. umm qué pinta! tenemos ese libro en nuestra lista de deseos de amazon, a ver si estas navidades cae jeje, mucha suerte en el concurso! nosotras también participamos con una tarta oreo cheesecake. Besis.

    ResponderEliminar
  21. Para una chocoadicta como yo, lo mejor sería estar lejos de estas recetas pero no lo puedo evitar ¡me encantan los brownies! Se ve que estaba buenísimo.
    Estaré pendiente de tu concurso cumpleblog!
    Saludos
    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta, Leticia.
    Aunque a mi con una receta de chocolate ya me tienes ganada ;)
    Un besico y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Leticia!
    te he conocido por el concurso de Mara, estoy haciendo la ruta de los blogs que participan y decirte que me ha encantado este brownie que has hecho, soy una adicta al chocolate así que me la apunto, que con las nueves y una bola de helado de vainilla tienen que estar de vicio!
    Te deseo mucha suerte!

    Un beso,

    Alejandra

    ResponderEliminar
  24. Buenísima receta y preciosas fotografías que incitan a probar tu receta , me ha gustado conocerte.

    Mucha suerte para el concurso, yo participo con los dátiles con dulce de leche.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  25. Hoooola, Leti!!! Qué mega brownie te ha salido!!! Y me encanta el truco de dejar enfriar en el molde para que salga tierno y jugoso!! Me lo apunto!! Suerte en el concurso!!! Mil beeeeesos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Pues usando ese truco ya verás que jugoso te sale. Y los 12 minutos son sagrados, como te pases.... no queda igual.
      Besitos y feliz día

      Eliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?