jueves, 11 de octubre de 2012

Puré de verduras

¿Os preguntaréis porque subo un puré de verduras? A simple vista es fácil de hacer, no?? pero seguro que a much@s no le sale o no dan con el punto cremoso de la papilla jajaja. Yo tengo que decir que soy una de ese grupo, y aunque no lo parezca a base de probar, se consigue algo delicioso.
A mi abuela le salían unos purés riquísimos, pero no llegué nunca a interesarme mucho por ellos, para que mentir, a mi lo que me llamaba era un buen trozo de carne asada.... soy carnívora, lo reconozco.
Pero no empecé a picarme hasta que a mi querido novio le salían mejor que a mi !!! Increíble, pero es así.



Ahora os voy a enseñar a hacer mi puré de verduras.


Primero pondremos una cazuela con agua (no la llenéis hasta arriba) con una cucharada sopera de sal aproximadamente. Y esperamos hasta que empiece a hervir.

Mientras tanto pelaremos y cortaremos en juliana (es decir, en trozos pequeños) las verduras que más nos gusten, en mi caso yo compro unas bolsitas ya preparadas en el supermercado (no haremos publicidad), ya que a mi me resulta más rápido y fácil a la hora de no perder mucho el tiempo. En éste caso llevan un poco de todo: zanahorias, nabo, brécoli, repollo y judías verdes.
Pero si queréis usar las que más os gusten, adelante! Aseguraros de que os entren en la cazuela!!! jajaja


Aunque suelen venir en bolsas ya preparadas, me gusta darles siempre un agua por si acaso.
Cuando el agua se ponga a hervir, bajaremos el fuego e iremos echando las verduras escurridas poco a poco de no quemarnos. Y seguidamente volveremos a subir el fuego hasta que empiece a hervir de nuevo.
Cuando esto ocurra dejaremos a fuego medio durante 15-20 minutos hasta que veamos que las verduras estén cocidas.



Si os dais cuenta, el color de las verduras ha cambiado y se ha consumido como dedo y medio de agua del caldo. Ya están listas para el seguiente paso.
Tengo que decir, que yo nunca había guardado el caldo de las verduras, en casa creo recordar que siempre se tiraba, menos el de las alcachofas que decían que eran muy buenos para.... pues no lo recuerdo ahora mismo, ¿sería para la memoria? en fín...
Lo que decía, en casa no se guardaba y sin embargo mi novio si lo hacía y como es tan cucharero se hacía su sopita de picadillo que daba gusto en invierno con el fresquito que hacía. Ya usaremos este caldo más adelante!!!

Bien!!! Una vez tenemos nuestras verduras echas, las colamos y separamos el caldo de las mismas.
Tengo que decir que yo uso un invento que desde que lo descubrí soy la mujer más feliz del mundo. La Thermomix!!!! Es como un príncipe azul, hace lo que quieras, no protesta, es rápido y se limpia en un pis pas. =)) Bromas a parte. Yo uso la thermomix para pasar pures y algo más .... (jajaja), pero imagino que no todos tenemos un príncipe azul en casa. En todo caso cogéis la batidora de siempre y es el mismo proceso, con la particularidad de que si lo hacéis con la batidora, deberéis hervirlo unos 10 minutos más despúes de pasado ya que lleva leche.

Yo suelo echar las verduras escurridas en el vaso de la thermomix y lo lleno de leche hasta q veo que se va empapando todo, ir echando poco a poco para que no os quede muy aguado.



Aquí os lo dejo a vuestro gusto, probarlo de vez en cuando para ver si lo queréis más líquido o más espeso, más soso o más salado.Y quedará una crema así de rica, lista para comer !!!




BON APPÉTIT !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?