jueves, 6 de diciembre de 2012

Arroz al curry y canela

Hacía muchísimo tiempo que no hacía este arroz. Y no será por que no está bueno, está riquísimo además el toque de canela y curry es genial! Probarlo!!


Ingredientes (Para 3 personas):
  • 50 gr de pasas de corinto
  • 1 vaso de agua de arroz basmati
  • 3 cucharadas de piñones
  • curry
  • canela
  • sal
  • aceite de oliva

Las pasas de corinto os recomiendo dejarlas en remojo de un día para otro en un poco de agua templada, así se hidratarán y tendrán ese aspecto tan apetitoso y quedarán jugosísimas.



Vamos a preparar el arroz, yo suelo usar mucho el tipo basmati, es un arroz que queda muy ligero, no se pasa y está riquísimo y huelo de maravilla.
Yo suelo preparar el arroz siempre con unos ajos pelados para darle sabor. Para ello prepararemos una cazuela con un chorrito de aceite. Dejarémos tostar los ajos y ahora bien los quitáis o los dejáis como prefiráis.


Una vez dorados, preparamos un vaso de los de agua de arroz basmati y lo vertemos encima del aceite. Freiremos un poco el arroz para que no nos suelte mucho almidón el arroz y seguidamente por cada vaso de arroz, echamos 3 vasos de agua. 


Cuando empiece a cocer, bajaremos el fuego, taparemos la cazuela y coceremos durante 15- 18 minutos. Una vez echo refrescaremos el arroz en agua fría, escurriremos bien y ya estará listo para rehogarlo en la sartén.


En una sartén grande tostaremos con un poco de aceite los piñones, agregaremos el arroz, daremos unas vueltas hasta consumir el agua del arroz. 
Espolvorearemos curry y canela al gusto y por último agregaremos las pasas.


Y ya tendremos listo nuestro arroz!


BON APPÉTIT !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?