viernes, 15 de febrero de 2013

Galletas de mantequilla con pistola

Me encantan las galletas. Hace unos días vi en el blog de una web amiga y de la cual soy seguidora unas maravillosas galletas echas con pistola. Llamó mi curiosidad porque soy de hacer las cosas tradicionalmente, pero la curiosidad mató al gato, o eso dicen. No pude evitar comprarme la pistola y probar a usarla, he si que mi experiencia en estos términos es nula.
Tengo que ser sincera con vosotros, no me ha gustado nada la pistola, la habrán echo para facilitar el trabajo que lo veo muy bien, pero a mi me lo complican demasiado, no lo veo útil. Pierdes mucho tiempo, no es cómodo, tienes que limpiarlo muy a menudo... en definitiva, que no creo que la vuelva a usar. He aquí mi experiencia.
Después de mucho trabajo salieron, pero no me quedé muy satisfecha con la pistola. 
La receta la he sacado de Cajita de Terciopelo, la web de Marisa. No dejéis de visitarla porque hace unos platos maravillosos. Si pulsáis sobre su nombre os redirecciona directamente a su receta y a como las ha echo ella. Además tiene un pequeño vídeo de como las hace. Lo único que he cambiado ha sido el azúcar, que en vez de blanco las he echo con azúcar moreno. 

Aquí os dejo como me quedaron a mi. Salen 140 pastas más o menos.


Ingredientes:

  • 525 gr de harina de repostería
  • 340 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de azúcar moreno
  • 2 cucharadas soperas de leche
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura.
Decoración:
  • Lacasitos, semillas de amapola, confeti dulce, corazones, chocolate...

Preparación:

  • Cortamos la mantequilla que habremos tenido a temperatura ambiente en un bol grande.
  • Añadimos el azúcar y mezclamos bien con unas varillas o una amasadora eléctrica. 

  • Agregamos el huevo y mezclamos.

  • Cuando esté bien mezclado todo agregar la esencia de vainilla y la leche. Mezclamos bien después.

  • Pesamos la harina y le añadimos la cucharadita de levadura, la tamizamos y la vamos incorporando a nuestra mezcla anterior. Llegará un punto que la masa será difícil de manejar. En ese punto amasaremos la masa con las manos, se pegará al principio, pero luego la masa es muy agradecida. Marisa recomienda amasar como si fuera masa del roscón de reyes, de fuera a dentro, he si que ¡vamos al lío!


  • Una vez con la masa lista preparamos nuestra pistola. Primero colocamos la plantilla del primer molde de pasta a hacer, segundo el llenado del tubo de la pistola y tercero cerrar y listo! Las primeras disparos no saldrán bien, no os preocupéis si no os salen bien las galletas, lo bueno que tiene es que se puede manejar como si fuera plastilina y se puede volver a reutilizar. Así iremos repitiendo las veces que sea necesario. Salen unas 140 pastas más o menos.Yo tenia 13 plantillas diferentes, no usé todas, pero hice como 12 pastas de cada tipo.


  • Precalentamos el horno a 180º C, durante 5 minutos. Cuando tengamos la primera tanda de galletas preparadas y decoradas como más nos guste, las metemos en el horno como 8-10 minutos, vigilando por si acaso se doran demasiado. Las siguientes tandas, al estar el horno más caliente, estarán listas antes de los 8 minutos. ¡Vigilarlas! que se doran enseguida.
  • Cuando estén echas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar en una rejilla.
  • Y ya tendremos echas nuestras galletas, ideales para cualquier celebración. Ahora a disfrutar de ellas.





BON APPÉTIT !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?