jueves, 7 de marzo de 2013

Muslos de pollo asados con mermelada de boletus y trufa

Hoy os traigo una receta riquísima, a primeros del verano pasado estuve visitando Vilafamés, un pueblecito precioso de Castellón. Allí encontré una tienda muy curiosa de productos locales, mermeladas caseras, aceites, quesos y una amplia gama de productos. No pude librarme de caer en la tentación y me compré un queso de romero, que lógicamente ya no está jaja y una mermelada de Boletus con trufa.
He usado esa mermelada en esta receta, y tengo que decir que es comida de dioses, esa mezcla de sabores y olores... mmm dejo que lo veáis por vosotros mismos.



Ingredientes:

  • 5 muslos de pollo
  • 1 puerro grande
  • 1 zanahoria
  • 3 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de mermelada de boletus a la trufa
  • aceite de oliva
  • 70 ml de vino blanco
  • pimienta negra
  • sal
  • 1/2 vaso de agua
Preparación: 
  • Lavamos y limpiamos bien los muslos de pollo, los secamos a continuación con papel de cocina.

  • Pelamos y troceamos los ajos en un mortero, luego los machacamos bien hasta formar una papilla.


  • Vertemos las 3 cucharadas de mermelada en el mortero y mezclamos bien con una cucharada de aceite de oliva.


  • Lavamos y cortamos en rodajas las verduras y las rehogamos en una sarten con un poco de aceite hasta que estén tiernas. Reservamos.

  • Preparamos una fuente de horno, la untamos en aceite con ayuda de un papel. Precalentamos el horno a 200ºC.

  • Salpimentamos los muslos y con ayuda de un pincel, los untamos todos bien con la mezcla del mortero, los vamos colocando en la fuente para el horno. Agregamos a continuación las verduras, los 70 ml de vino, el 1/2 vaso de agua y un chorrito de aceite.



  • Introducimos al horno unos 35-40 minutos a 200ºC o hasta que el pollo esté doradito.
  • Y disfrutar !!!


BON APPÉTIT !!!

10 comentarios:

  1. Esto tiene que estar increíble!!! Y que ingredientes tan ricos!!! Me encanta todo lo que lleve boletus, así que me apunto la receta :)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Dame pan ,para mojar en esa salsita¡¡¡¡¡¡¡ se ve muy bueno.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que colorcito le has dado a estos muslitos de pollo.Gracias por esta deliciosa receta.Besos

    ResponderEliminar
  4. Ostrassssss, me apunto esta forma de hacerlo, tiene que estar de 10. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. madre mia que receon! me ha encantado, me lo llevo, besines!

    ResponderEliminar
  6. Todas tus recetas tienen una pinta buenísima, llevo unos cuantos días superliado, a ver si me pongo manos a la obra! :-)

    ResponderEliminar
  7. Encantada de poder daros nuevos e innovadores productos para que creeis vuesstras propias recetas.
    Que aproveche!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Laura del Blog Sweet Addict, te cojo prestada la receta para un post corporativo de la red facilisimo, espero que no te importe. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Se ve deliciosa probaré hacerla

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?