EL BLOG NO ESTÁ ACTIVO HASTA NUEVA COMUNICACIÓN

VOLVERÉ, NO SE CUANDO

PERDONA LAS MOLESTIAS =)

jueves, 25 de abril de 2013

Arroz al Horno con Costra y Doble Premio The versatile Blogger!


La receta para celebrar estos magníficos premios es un Arroz al horno con costra, típico de la tierra Alicantina. Espero os guste, yo he echo mis modificaciones.



Ingredientes:
  • 1 vaso de arroz
  • 2 vasos de caldo de cocido o carne
  • 1 bote de garbanzos
  • 200 gr de tomate triturado natural
  • 500-600 gr aprox de carne (chorizo, longaniza y morcilla en mi caso)
  • 1 cabeza de ajos
  • 5 huevos
  • azafrán
  • colorante
  • aceite
  • sal
Elaboración:
  • Lo primero de todo es poner a calentar el caldo en una cazuela.
  • La carne la troceamos ahora para dorarla en una sartén.

  • Una vez dorada la carne sofreímos el arroz con los garbanzos y el tomate unos minutos.

  • Tras sofreír la mezcla, la verteremos en una fuente para horno. Precalentamos el horno a 200ºC.

  • Después agregamos curiosamente la carne y la cabeza de ajos limpia (sin su piel) y vertemos los 2 vasos de caldo caliente (o quizás un poco menos de 2 vasos). Espolvoreamos 1/2 cucharada de colorante al caldo y unas hebras de azafrán.


  • Meteremos la mezcla en el horno aproximadamente unos 20 minutos tapado con papel aluminio con agujeros hasta que el caldo se consuma completamente.
  • Batimos los 5 huevos, como para hacer una tortilla. Tras acabar los 20 minutos y con el horno aún caliente, verteremos el huevo por encima del arroz y dejaremos hasta que se cuaje dentro del horno (Unos 4-5 minutos) así daremos tiempo a reposar el arroz también.




BON APPÉTIT !!!





Madre mía, dicen que las alegrias siempre vienen juntas y tengo que decir que eso es cierto.
Hace unas 2 semanas más o menos, me otorgaron 2 premios The Versatile Blogger. Las culpables de mi cara de alegría y sorpresa por partida doble son:



Muchísimas gracias por tener el detalle de acordarse de mi blog, sigo a las 2 porque tienen un blog y unas recetas... que madre mía. Echarles un vistazo ya veréis que hambre os entra sólo de ver la primera receta jaja. 

Este premio posee unas normas, aquí las enumero:
  1. Dar las gracias a la persona que te ha entregado el premio.
  2. Describir cómo eres en 7 frases.
  3. Otorgárselo a 15 blogs.
Esta soy yo::
  • Mi otro que hacer a parte de la cocina, ser voluntaria.

  • Amante de los animales, tengo 2 preciosos gatos: Jazz y Blues. Y 2 canarios que cantan de maravilla (eso es que serán felices jaja). Los tengo muy mimados a los 4.



  • La cocina es mi santuario, mi sala de spa, mi rincón favorito de la casa.
  • Me gusta conducir, echo de menos coger un camión =) , se tiene otra panorámica.
  • Me vuelve loca el dulce, sobre todo el chocolate...
  • Colecciono monedas y billetes de mis viajes y de los que voy acaparando o me regalan. También colecciono todo tipo de pitufos, esos seres azules son mi punto débil.
  • No me gusta bailar =S, se me da fátal, mi cuerpo no sigue las notas musicales jajajaja.
Bueno, ahora la tarea difícil de otorgar el premio. Está difícil, eh?? ¿No se lo puedo dar a todos? Vale.... vamos a ello. Iré colgando a los premiados hasta 15 según vayan surgiendo.

  1. A Eduardo Franegas con su" Península de Heddín" por su apoyo últimamente y por estar ahí a pie del cañón, día tras día amenizando mi blog. Y también por ser un magnífico escritor.
  2. A Oscar  con su blog "Un diario perdido en el viento" por ser un maravilloso amigo, consejero, estar siempre en los peores momentos y el apoyo que me ha dado últimamente. Y sobre todo por las emociones que me hace sentir cada vez que leo sus historias y pequeños relatos.
  3. A Meg de "Cazando estrellas" por ser la destinataria de mi Sant Jordi y conocer a una magnífica mujer y un blog maravilloso.
  4. A Helios con su blog "El escudo final" por ser un gran amigo, una bellísimas persona a la cual quiero mucho y echo de menos. Por tener un blog lleno de cosas curiosas e intrigantes. Por apoyarme y ser mi 2º mejor catador de mis recetas jajaja.
  5. A Karen con su blog "Mi cocina rápida" por que me gusta su blog, tiene entradas súper interesantes y compartimos varios hobbies, las plantas y la cocina.
  6. A Jacky por su blog " Jacky fantasias" por sus recetas que se ven buenísimas y porque me gusta seguirla. Enhorabuena guapa.
  7. A Andrea y su blog "La Cartelera", una iniciativa que todos los blogs deberían conocer, un lugar dónde poder informarte de futuros concursos, retos, premios y demás. Espero aceptes este premio por tu originalidad y por una idea estupenda!!
  8. Continuará....

17 comentarios:

  1. Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  2. Que buena causa, lo que tu haces. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini, por tus palabras y por el premio. La verdad es que desde que me mudé y no estoy en Madrid, a penas hago guardias. Hay gente que no lo ve como tu, pero me enorgullece haber salvado alguna vida y ayudado a alguna persona. Es muy gratificante y se aprende sobre todo a saber escuchar a los demás.

      Un besito gordo, por cierto en breve estoy con mi primer sorteo, espero verte participar.

      Eliminar
  3. muchisimas felicidades ymuy merecidos los premios!! que los disfrutes!!! unbesazo guapisisimaaaa!! muaaaaaakk

    ResponderEliminar
  4. Felicidadessss!!! Yo también tengo algunos pitufos, jeje. Me encantan tus gatos!! Gracias por la parte que me toca!!! Me lo llevo para más adelante, porque hace relativamente hice una entrada similar. Un besote, nos leemos!!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuando tu quieras Meg, en breve estoy de sorteo, ya avisaré y difundimos, vale?
      Un beso

      Eliminar
  5. Felicidades por los premios wapa. Me ha venido que ni pintada, antes tenia un restaurante al lado del trabajo que hacía este arroz, y es deliciosooooooo, precisamente le decía la semana pasada a mi marido que tenía que encontrar la receta para hacerlo, y llegas tu como caida del cielo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a veces dicen que soy una bruja (en el buen sentido de la palabra), a ver si te he leído el pensamiento.
      Pues cuando lo pruebes ya me dirás, porque sale delicioso.
      Además puedes echarle la chicha que quieras, hasta conejo, cerdo, panceta... lo que se te ocurra. Y si no te gusta lo del huevo arriba, se lo quitas y le pones 1 tomate abierto boca arriba igual que el ajo y delicioso.

      Un besote

      Eliminar
  6. Grazie mille per essere diventata mia follower. Ricambio con piacere la tua visita e divento a mia volta follower. Carinissimo il tuo blog e complimenti per i tanti premi ricevuti. Spero che potremmo scambiarci tanti consigli sulla cucina dei nostri due meravigliosi Paesi. Un bacio Imma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie per la vostra visita. Sono stato in Italia una sola volta a Roma e ho trovato Bellissimo. Un bacio e imparo molto da voi. Ciao

      Eliminar
  7. hola otra vez, mas premios! me alegro mucho, no habia visto tus fotos, que labor mas bonita! eres un sol de persona, un besito muy fuerte
    y a tus gatitos tambien, que monos!
    silvia

    ResponderEliminar
  8. Eso sí que es un plato contundente!! La parte de arroz sí que me la podría comer ahora, pero el resto tendrá que esperar a que esté mejor jajajaja. Ahora en serio, tiene el plato una pinta buenísima.
    No me extraña que te den premios, si es que lo vales!! Y un premio para mí!! Muchas gracias!! Eres un encanto ¿Lo sabias? Lo de ser voluntaria dice mucho de ti, pero no sabía que te gustaba conducir camiones jeje. En eso eres todo lo contrario a mi, yo conducir nada.

    Un besazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa Lety!!! Primero....uffff que buena pinta tiene ese arroz.. madre mia.. que hambreee! :D . Maravillosa receta como siempre.

    Me algra un montón te concedan todos esos premios, los mereces todos y más que llegarán, por como eres... un encanto, además de una gran amiga, asi como por tu maravilloso blog. Donde plasmas muy bien tu cálida y cercana personalidad y tu cariño por la cocina.

    jajaja vaya pinta de traviesos esos gatos tuyos sobretodo jazz, blues parece algo dormilón. jeje Un placer conocer un poquito más de ti a traves de este premio!

    Gracias por tus palabras y por todo querida Lety, mi huntercita favorita. :) Eres un cielo, y te diré que tu si eres una gran amiga, desde siempre te tengo el mayor de los cariños, siempre estás sobretodo, y aun más en estos ultimos momentos algo complicados para mi.... Gracias por el premio, aunque igual tardare unos dias en ponerlo.

    Un abrazo enorme y un besazo! :)



    ResponderEliminar
  10. ¡¡Leti!!, muchas gracias cariño por acordarte de mi y por todo lo demás :) Me da un poquito de vergüenza porque tengo el blog muy muy descuidado y abandonado, pero esto me motiva para adecentarlo y hacer que te sientas orgullosa. Mil gracias y un beso gigante. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  11. hola bella he pasado por tu blog a prenderme mi regalo te agradezco mucho ahora estoy con lo de la escuela un poco liada pero soy muy contenta por ti y que te hayas acordado de mi sigue asi eres bravissima en lo que prepraras besitos ah!! y me prendo mi premio

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este arroz, la verdad que nunca lo he comido pero tiene una pinta estupenda, tengo que animarme!!! tienes un blog muy chulo y me quedo por aquí dando paseitos, besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

FACEBOOK

GOOGLE+

SEGUIDORES