EL BLOG NO ESTÁ ACTIVO HASTA NUEVA COMUNICACIÓN

VOLVERÉ, NO SE CUANDO

PERDONA LAS MOLESTIAS =)

domingo, 27 de abril de 2014

Licor de Chocolate

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!

No sabéis que ganas tenía de probar hacer un licorcito casero. El resultado ha sido fabuloso. Y este mes como resultado del Reto El Asaltablog que todos los meses asalta las cocinas de mis compañeros... se me presentó la oportunidad y no me lo pensé ni 2 segundos.

"Tartis y más" es el blog asaltado de este mes, tiene muchísimas recetas organizadas por etiquetas al principio, de fácil acceso y con una gran variedad. Os recomiendo que le echéis un vistazo.

Bueno, os voy a confesar que yo no soy muy bebedora, el alcohol y yo no nos llevamos muy bien, porque ni me llama la cerveza ni nada por el estilo. Pero desde que viajé hace un año a las Rias Baixas con mi pareja y sus primos y compramos en una tienda peculiar un licor de chocolate con cereza, me quedé enamorada!!!
Siempre he querido hacerlo casero, lo veo muy buen regalo. Si tienes que ir a casa de alguien a comer, es un acompañamiento perfecto!! y os aseguro que tendréis éxito asegurado.

Vamos con la receta:


Ingredientes:

  • 400 gr de leche condensada
  • 200 ml de nata líquida
  • 160 gr de chocolate negro de repostería
  • 250 ml de leche 
  • 200 ml de Whisky (Podéis echar más si os va el alcohol)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Elaboración:
  • En un recipiente apto para microondas se vierte la nata líquida junto con el chocolate negro en trozos, de programa en descongelación 2 minutos y removemos con unas varillas. Repetimos esta operación las veces que sea necesarias hasta que el chocolate se funda correctamente. Cuidado de no quemar el chocolate, que sino estará muy amargo!!

  • En el vaso de la batidora eléctrica se vierte el chocolate fundido junto con la nata, se añade la leche y el whisky sin dejar de remover la mezcla y a continuación se añade poco a poco la leche condensada y la esencia de vainilla si optamos en incorporarla. Mezclamos durante 2 minutos.

  • Con ayuda de un embudo vertemos la mezcla en una botella de cristal, en un frasco o el recipiente que dispongáis para ello, se deja enfríar y listo!!


Consejos:
  • Para mi gusto personal, creo que este licor está muchísimo más rico y delicioso frío de nevera, aunque del tiempo también se puede beber. Pero ahora que viene el calor, fresquito está mucho más rico y apetecible.
  • Si os gusta muy fuerte el licor, sólo tendréis que añadir más Whisky o incluso si queréis hacer una versión para los más peques, suprimimos el whisky y arreglado!
  • Debéis saber y estoy totalmente de acuerdo con Libia  de "Tartis y más" en que cuanto mejor sea la materia prima, mejor calidad tendrá el licor y el resultado será extraordinario.

Espero que os haya gustado y ya sabéis, como regalo es perfecto. Nos vemos en la siguiente receta!! Besitos.



23 comentarios:

  1. La perdición de una tarde dominical, ese licorcito y unas galletas y empalmas con el lunes... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es pecado capital, te lo digo!!! Será mejor que no lo pruebes.... caerás en una droga!

      Eliminar
  2. Madre mía bien sabe dios lo mucho que estuve tentada de llevarme esta receta yo tampoco soy muy bebedora pero una vez al año me gusta tomarme una copita de este licor que por aquí solo encuentro en un pub. Ah pero le hice una copia antes de que te la llevases la receta y la tengo guardada para otra ocasión je je je
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! es ideal para la sobremesa jeje lo haremos para la próxima quedado familiar! besis

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu versión del licor de whisky de Libia... vaya tuneo más rico!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo una copita ,me tomaría ....y otra ...y otra.
    Tiene que estar bien rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, que bueno me encanta me tomaba yo ahora una copita pequeña jajja
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  7. Hola Leticia guapa vaya licor más sabroso y delicioso que nos traes tiene que estar riquísimo. Yo tampoco se mucho de licores pero este es una buena pinta, un besito guapa, silvia

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhhh, este licor tiene que estar de vício!!!! A ver si ahora más que al chocolate me voy a hacer adicta al licor de chocolate, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Pues no me di cuenta de esta receta y ahora sí que está en mi lista de pendientes porque en casa les gusta a mis padres mucho así que la próxima vez se lo prepararé yo :)
    Te recuerdo que he empezado un reto por si te quieres apuntar
    http://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que rico, licor de chocolate, porque no lo vi, que si no....

    ResponderEliminar
  11. Bien fresquito debe estar genial.

    ResponderEliminar
  12. Ahora me tomaba yo una copita de ese licor fresquito!! Es tan fácil de preparar verdad??? Me alegro que os gustara y gracias por vuestra visita nocturna y con alevosía jeje. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Leticia, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  14. Pero qué bueno no? así da gusto beber! jejeje
    http://trujal-almazara-aceitedeoliva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Ya lo probaré! Y, para las que no somos bebedoras, como yo que solo una copita muuuy de ve en cuando; cuanto tiempo se puede guardar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por escribir. Yo lo hice hace tiempo y lo guardé en la nevera (llevaba casi 6 meses y perfecto o más rico de cuando lo hice). Pero tiene que estar fresquito. Mmmm tengo que hacer otro que están de muerte.

      Eliminar
  16. Hola Leticia! Lo hice en nochebuena y fue la sensacion de la noche!! Un pregunta, tengo un familiar con intolerancia al azucar (no diabetes), sabes con qué podria sustituir la leche condensada? Garcais!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsa. Gracias por tu visita. No sabes como me alegro de que hayas triunfado con el licor.
      En cuanto a la intolerancia de tu familiar al azúcar, puedes probar en sustituir la leche condensada por leche ideal o crear tu propia leche condensada sin azúcar. Eso si... el licor no saldrá tan dulce. Si no soporta el azúcar deberás poner un edulcorante, los más comunes son Nastreen o Stevia.
      Felices fiestas y un beso

      Eliminar
    2. Muchas gracias a ti por contestar y tomarte tantas molestias! Probaré la proxima vez a ver que tal sale, te comento con el resultado ;-)

      Eliminar
  17. Muy buena receta a hacerla pero gente solo una duda nata q es natilla gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, la nata a la que me refiero es la nata que venden en supermercados y es para montar. Luego hay otra nata que es para cocinar, esa NO te vale, ok?
      Espero te haya sido de ayuda
      Saludos

      Eliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

FACEBOOK

GOOGLE+

SEGUIDORES