lunes, 16 de marzo de 2015

Costillas de cerdo caramelizadas a la miel de limón

Buenas!

Hoy os he sorprendido con 2 recetas y es que hoy me apetecía tirar la casa por la ventana jajaja, en este caso mi cocina!

La receta de hoy es para participar en el 3º Cumple Blog de "Cocinando con las Chachas".
María Angelina, Rocio, Verónica y María José las tengo mucho cariño, además su cocina me gustó desde el primer día que las conocí, valen muchísimo!! No se si se acordarán pero hace un tiempo participaron en uno de mis concursos de Halloween, recuerdo que me divertí enormemente recibiendo las recetas a cual más terrorífica y como no es para menos, hoy estoy aquí para acompañarlas como ellas lo hicieron conmigo en su momento. A Celebrarlo!!!!
Muchísimas felicidades por el trabajo que hacéis todas, la variedad de recetas, las fotos tan chulas que nos enseñáis y por ser vosotras mismas. Que podamos seguir viendo vuestro recetario!!

Su concurso trata de "Tu mejor receta al horno" y yo ni corta ni perezosa... vamos a arriesgarnos con estas Costillas de cerdo caramelizadas a la miel y limón. ¿Cómo os quedáis? Ahí lo dejo caer.

Os animo a participar, tengáis o no blog, los premios son fantásticos y es divertido!! Venga!!




Ingredientes:

  • 1 kg de Costillas carnosas de cerdo
  • 6 Cucharadas de miel de limón (la miel os vale la que tengáis por casa)
  • El zumo de 1/2 limón grande
  • Aceite de oliva (unas 4 ó 5 cucharadas)
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 1 cucharada de azúcar
  • sal 

Elaboración:
  • Calentamos el horno a máxima potencia, con calor arriba y abajo. Forramos con papel aluminio la bandeja del horno para no manchar nada y ponemos un papel vegetal encima.
  • Salamos las costillas de cerdo y las colocamos ordenadas y ligeramente separadas las unas de las otras en la bandeja del horno.
  • Hacemos la mezcla que vamos a usar para caramelizar las costillas, para ello en un cuenco o bol añadimos la miel, el vinagre, el azúcar y el zumo del limón y vamos agitando con unas varillas hasta disolver la miel  y el azúcar con el zumo. A continuación iremos incorporando el aceite poco a poco infusionando la mezcla y agitando enérgicamente hasta conseguir nuestro ungüento.
  • Con un pincel pintamos una cara de las costillas empapándolas bien, metemos al horno a media altura y potencia al máximo como 10-12 minutos.
  • Este último paso lo repetiremos por todas las caras de las costillas, es decir, sacar las costillas del horno, darles la vuelta, pintar con la mezcla de miel y limón y al horno... hasta tener todos los lados doraditos y crujientes.
  • Para acabar, si os sobra miel, una vez emplatadas podéis untarle una capa para darles más sabor y estarán más jugosas. Yo las acompañé de algo verde y mis violas nuevas, están muy ricas y les da un toque de color precioso!!




Espero que os guste y que la probéis!! Muchas felicidades chicas y gracias por este fantástico concurso, este es mi aporte.


12 comentarios:

  1. Hola Leticia, muchas gracias por tus bonitas palabras y por la receta tan deliciosa. Nos a encantado, menuda pinta tiene. Que tengas mucha suerte en el concurso, la receta no es para menos.

    ResponderEliminar
  2. que colorcito tan bueno! se ven deliciosas y listas para darse un homenaje! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que un homenaje!! Ya sabes para darte un capricho =).
      Bicos Vivi

      Eliminar
  3. Que pinta Leti!!
    Que tengas mucha suerte guapa!! Se ven estupendas las costillas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepi, quiero verte participando,eh!!! Seguro que preparas algo increíble.
      Besos guapa

      Eliminar
  4. Umh... que pintaza más rica tienen :) para ponerme fina la receta. Me encantan las costillas. Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustes, ahora a ponerlo en práctica. Besos Niki

      Eliminar
  5. Qué buenas! Y luego rechupetarse los dedos con la salsa que se queda pegada a los dedos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. hola!!! colorcillo total y qué ganas de pillar , desde luego que el toquecito caramalizado entra por la vista y por la boca, claro nunca mejor dicho, de lujo, un beset!

    ResponderEliminar
  7. Hola Leticia. Que ricas madre mía. Se me hace la boca agua leyendo la receta y viendo las fotos. Desde luego es una receta que le pongo muy buena nota como parte del jurado.
    Mucha suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me encanta esta receta, las costillas tienen una pinta!! tan torraditas!! tienen que estar para chuparse los dedos. Porque no son horas que si no...me llevaba unas cuantas. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog.
Cada palabra es recibida con muchísimo cariño. Es un detalle que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo... que es tan valioso, a visitarme y ha dejarme un poquito de vosotros.
Intento contestar a todos los comentarios, al menos lo intento. Leo cada uno de ellos y a veces me emociono, para mi es una satisfacción enorme y un honor poder compartir con vosotros,lo que mejor se me da, la cocina.
Un beso y un abrazo enorme a cada uno de vosotros.

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¿Qué Buscas?